Aumenta tu seguridad a la hora de conducir de noche con estos 10 fáciles consejos que te ayudarán a evitar accidentes y disfrutar tu viaje…
Sin dudarlo, conducir de noche representa un mayor peligro ya que nuestra visibilidad disminuye, cabe destacar que el 42% de los accidentes se producen durante la noche, así que para que viajes de manera segura, te invitamos a prestar atención a los siguientes 10 consejos…
1 Reduce la velocidad: recuerda tu visibilidad es menor, así que aunque la carretera este prácticamente vacía, debes ir a una velocidad moderada, en donde tengamos tiempo de reaccionar ante cualquier circunstancia inesperada.
2 Mantenerte alerta: aumenta la frecuencia con la que miras tus espejos retrovisores, así estarás alerta siempre.
3 Cuida tu distancia: recuerda que no debe ser inferior a tres segundos del auto procedente.
4 Toma descansos con mayor frecuencia: tu seguridad es super importante, así que si te sientes cansado, tómate unos minutos antes de continuar tu camino.
5 Utiliza correctamente tus luces: cuando sea necesario activa las luces altas para tener mejor visibilidad, pero no olvides cambiarlas por las cortas siempre que otro vehículo venga de frente.
6 Reduce la intensidad de la luz en el interior: te recomendamos que de ser posible bajes la intensidad de la luz en el cuadro de instrumentos.
7 Evita el sueño: es recomendable que mantengas una buena ventilación, así que abre las ventanas de vez en cuando, escucha tu música favorita y toma o come algo cuando notes síntomas de fatiga.
8 Si las luces de un auto te deslumbran: reduce tu velocidad y acércate a la línea derecha de tu carril e inclina un poco tu cabeza al mismo lado.
9 Limpiaparabrisas y faros limpios: para tener una buena visibilidad y evitar deslumbramientos siempre mantén una buena limpieza en tus limpiaparabrisas, así mismo tus faros deben estar limpios para una buena iluminación.
10 Por último te recomendamos que no te guíes por las luces de otro coche, ya que muchas veces en la noche puedes tener otra percepción, o encontrar algún desnivel en la carretera.