in

5 cosas que debes saber sobre rebasar en carretera

Porque no es tan sencillo como hacerlo en la calle

 

Conducir en carretera no es lo mismo que conducir en la ciudad, todo cambia, velocidad, normas y la circulación es totalmente diferente, por esta razón no muchas personas se atreven a conducir por carreteras. Rebasar en carretera es muy peligroso, sobre todo si no lo sabes hacer de manera correcta, hoy en día suelen provocar gran cantidad de complicaciones viales y accidentes que pueden costar hasta la vida.

Por esta razón te traemos los cinco puntos que debes conocer antes de rebasar un vehículo en velocidades altas.

 

Tener la marcha adecuada.

Antes de rebasar, selecciona la marcha que te permita utilizar todos los caballos de tu motor, lo mejor es bajar dos cambios para que el carro no tenga problemas en aumentar la velocidad y llegar al final del rebase. Presta mucha atención a la velocidad que escoges.

 

No pierdas la calma

Antes de comenzar a maniobrar, es importante que revises los retrovisores, es muy importante que te asegures de que nadie te está adelantando a ti. Si ya estás seguro de que tu camino está libre y tienes bien medidos tus tiempos, lo que sigue es señalar a los demás conductores y con ayuda de tus intermitentes que vas a realizar dicha acción, algo importante es dejar espacio suficiente para no asustar al auto que estarás dejando atrás.

 

Camiones

El tamaño de los camiones hace más complicado realizar un rebase y reduce las opciones para hacerlo. Para ello deberás calcular la distancia, rebasarlo con mucha determinación y tomando el doble de precaución.

 

Deja espacio

No es necesario que pases muy pegado al vehículo que rebasas, puedes abrirte o más que puedas sin poner en riesgo tu ruta, además esto te permitirá tener mayor campo de visión.

 

En noche

Durante la noche tu única herramienta y medio de comunicación con otros vehículos son tu sistema de iluminación y direccionales. Una señal para rebasar es avisar al conductor de enfrente con tus luces largas que pretendes rebasarlo y señalárselo con tus intermitentes, de igual forma cuando regreses a tu carril para informarlo a los autos de atrás.