5 cosas que debes hacer antes de comprar un auto usado. Muchas veces cuando queremos comprar un auto no tenemos los recursos económicos suficientes para adquirirlo de agencia, por lo que la mejor opción es comprar un coche usado. Existen muchos lugares en donde podemos adquirir autos de este tipo, pero al no tener garantía con la agencia es de suma importancia checar ciertos aspectos para no llevarnos sorpresas inesperadas y tener que gastar en reparaciones después.
Revisar el historial de servicio del automóvil
Cada determinado tiempo se le debe de hacer el famoso “servicio” a los autos, esto se hace con la finalidad de checar que los componentes internos del carro se encuentren en buenas condiciones y hacer que dure más. Al momento de ir a checar el carro pide que te muestren el historial de servicios para que corrobores que todos fueron hechos a tiempo, ya que, si no fue así, el motor puede estar desgastado más de lo normal y podría fallar.
Revisar la carrocería
Es normal que lo primero que te atraiga de un auto es su diseño pero ojo, no te apresures, cuando vayas a verlo tienes que checar la carrocería desde diferentes ángulos ya que puedes notar si tiene alguna abolladura, curvatura, la pintura se encuentre en mal estado o algún panel este mal colocado, esto quiere decir que el auto ha sido arreglado y muy probablemente después de algún accidente, si es así lo mejor será que sigas viendo más opciones.
Checa que los papeles estén en regla
Esto es algo muy importante y sobretodo, algo que tienes que checar si llegas a adquirir un auto usado por parte de un particular. Revisa que el número de serie, el cual está en la parte inferior izquierda del parabrisas, coincida con el que está en la tarjeta de circulación y con el que se encuentra en el motor. Por último revisa que no tenga infracciones, que no tenga que pagar tenencias o deba verificaciones , ya que tú tendrás que pagar por todo eso.
Revisar los interiores
Es obvio que vas a querer adquirir un carro que tenga las vestiduras en un muy buen estado por lo que tienes que checar las condiciones de los asientos para ver que no tenga manchas, decoloraciones, etc. Otra cosa que debes de checar son los pedales, dependiendo su condición, sabrás si le han dado un uso rudo al auto y la palanca de velocidades en dado caso de que sea manual, si tienes problemas al meter las velocidades mejor no lo compres.
Manéjalo
Es importante que no le des solo una vuelta, tienes que manejarlo por un buen periodo de tiempo ya que así podrás ver si tiene un buen desempeño, podrás escuchar si presenta algún ruido, si los sistemas funcionan correctamente, que no se prendan luces en el tablero y que no salga humo del escape.
Así que espero que tomes en cuenta todos estos aspectos cuando compres tu nave.