in

Conoce la nueva tecnología anti-baches de Ford.

Esta nueva tecnología anti-baches será añadida al Ford Fusion V6 Sport.

 

Los baches son un verdadero enemigo de nuestro vehículo, pues provocan daños en la suspensión, rines y llantas.

 

Para resolver está problemática, la empresa automotriz Ford, ha desarrollado una nueva tecnología anti-baches, que se encarga de absorber el impacto cada vez que el vehículo pasa por encima de un bache.

 

El modelo elegido para estrenar esta nueva tecnología, es el sedán Ford Fusion V6 Sport 2017, pero ¿Cómo funciona?

 

Este nuevo sistema anti-baches integra 12 sensores de alta resolución en los amortiguadores, los cuales se encargan de analizar el terreno transitado y realizar algunos ajustes de altura aproximadamente cada dos milisegundos.

 

Con esto, se logra que se disminuya el impacto del neumático, ajustando la suspensión  y así reducir el posible daño, ahorrándole a los usuarios miles de pesos.

 

Las pruebas de esta nueva tecnología son realizadas en la pista de Ford en Lomme, Bélgica, donde a lo largo de 1,2 millas de camino (poco más de ochenta kilómetros) los ingenieros pasan los baches con velocidades de hasta 70 kilómetros por hora, y registran todas las cargas y tensiones, en los diferentes componentes del vehículo.

 

El Ford Fusion V6 Sport, estará disponible en los concesionarios de Estados Unidos a partir del verano. La mala noticia, es que aún se desconoce si llegará a México, aunque siendo sinceros sería un gran mercado para Ford.

 

Te dejamos un vídeo para que tengas una idea más clara de la nueva tecnología anti-baches de Ford: