En muchas partes, ya se comienza a sentir un calor insoportable, si este es tu caso, te invirtamos a seguir los siguientes consejos para que no vuelvas a pasar calor en tu motocicleta.
El calor muchas veces provoca fatiga y somnolencia, así que no son buenas compañeras para rodar en la motocicleta.
A continuación te damos una serie de recomendaciones para que circular en tu motocicleta en época de calor, no sea una tortura.
Toma un baño: antes de salir, puedes tomar un pequeño baño, para ir fresco antes de entrar al calor y por supuesto colocar un protector solar para cuidar tu piel de los rayos UV.
La moto también sufre: tienes que estar seguro que la moto se encuentra en condiciones óptimas para salir a rodar, revisa los niveles de refrigerante, tu ventilador y todo lo necesarios para evitar que sufra un sobrecalentamiento del motor.
Equipamiento: recuerda abrir todas las tomas de ventilación, quitar forros, y no llevarlas excesivamente ajustadas. Existe equitación específica para el verano, puede ser una excelente opción de compra, pues están fabricados con materiales especiales que permiten que el aire circule.
Hidratación: al sudar, nuestro cuerpo evapora líquidos y minerales fundamentales, así que es importante mantenerte hidratado, no te olvides de llevar suficiente agua y de vez en cuando realiza paradas (en la sombra), para estirar las piernas, descansar e hidratarte para que el recorrido no se te haga tan pesado.
Paño húmedo: puedes cargarlo y colocarlo en tu nuca cuando te sientas cansado o sofocado, notaras de inmediato una gran mejora.
Ahora ya lo sabes, sigue estas recomendaciones para circular en tu motocicleta en época de calor, y poder disfrutar tu viaje sobre dos ruedas, siempre de manera segura y por supuesto cómoda.