A veces encontrar estacionamiento puede ser todo un reto, por eso te invitamos a revisar este post de cosas que no deberías hacer al estacionarte…
Para que encontrar un lugar donde estacionarte, no sea una tortura, te invitamos a revisar las siguientes cosas que NO debes hacer al estacionarte.
Esperamos que las pongas en práctica para no ser un mal conductor
Ocupar dos cajones:
Por si no lo has notado, existen ciertas líneas en el piso, que limitan y determinan cada cajón de estacionamiento. Sin importar la prisa que lleves, debes estacionarte dentro de los márgenes establecidos para no invadir otros espacios, y no complicar las maniobras para salir.
Estacionarte en los lugares reservados:
En los estacionamientos encontramos ciertos lugares que se encuentran reservados para las personas, por ejemplo discapacitadas o embarazadas. Aunque sea por poco tiempo o haya más plazas vacías, es muy importante que respetes dichos lugares, no hay nada como ponerte en el lugar de los demás.
Ir en contrasentido:
Para evitar accidentes, también es importante que respetes y sigas las flechas del pavimento, aunque no lo creas, son frecuentes los choques en los estacionamientos.
Pegarte a otros vehículos:
Volviendo al punto número uno, si no te estacionas en el cajón que te corresponde, o no respetas las líneas, corres en el riesgo de que te den un “portazo” y por ende la pintura de tu vehículo se desgaste.
Desesperarte:
Si eres muy malo para estacionarte, hazlo con colma para evitar algún accidente, si por el contrario eres un experto, ten paciencia y empatía con los otros conductores, no todos tienen esta habilidad.
Ser un obstáculo:
Nunca dejes tu vehículo en zonas inadecuadas, es muy molesto que otro vehículo te estorbe para maniobrar.
Tirar basura:
Siempre hay un bote de basura cerca, así que te invitamos a caminar un poco y dejarla donde corresponde y no en los cajones.
Si quieres ser un excelente conductor y ayudar a que el estacionamiento no sea una tortura, te invitamos a que evites los puntos anteriores.