in ,

Minimiza el riesgo de lesiones con los siguientes consejos

Las motocicletas sin duda son muy peligrosas, así que te invitamos a que sigas los siguientes consejos para minimizar los riesgos de lesiones en caso de algún accidente…

 

Sin duda alguna todos los motociclistas, están muy expuestos a presentar grandes lesiones, en caso de algún accidente, es por eso que es de vital importancia contar con todo tu equipo de protección y saber cómo reaccionar.

 

A continuación te damos cuatro consejos importantes que debes tomar en cuenta para poder minimizar el riesgo de sufrir graves lesiones….

 

1- Si no puedes controlar la motocicleta, y la caída será inevitable, lo primero que debes hacer es soltar el manillar, de esta manera evitaras enredarte con la motocicleta, sufrir lesiones en las muñecas, o incluso quemaduras al ser arrastrado.

 

2-  Da un vistazo alrededor tuyo para encontrar una zona que implique menor riesgo para tu impacto, esto quiere decir que te alejes de piedras, terrecería, mitad de carretera etc. ¿Por qué? de manera inconsciente caeremos donde pongamos la vista, así que  nuestra caída será más segura.

 

3-  Siempre protege tus extremidades, haciéndote “bolita”, de esta manera evitarás facturas en tus brazos y piernas, otra gran ventaja es que al caer en esta posición, podrás girar a un lugar seguro, si te quedaste en media carretera.

 

4- No te apresures y te levantes rápido, es muy importante que hagas una valoración para saber los posibles daños y la gravedad de los mismos.

Muchas veces las cosas se empeoran si tratas de levantarte rápido, será mejor que te tomes tu tiempo y llames a emergencias.

 

Como ya lo dijimos, estos son cuatro consejos para reducir el riesgo de sufrir lesiones, pero no olvides rodar siempre con tu equipo de protección adecuado y tener mucha precaución al manejar.