Nissan nos presenta su nueva manera de evaluar el rendimiento y desempeño de sus vehículos, con el Desert Camel Power.
Nissan Middle East (medio oriente) ha creado el Desert Camel Power, para ayudarnos a tener mayor claridad de lo que sus vehículos son capaces de hacer, pues este nuevo concepto revolucionará la forma en la que el desempeño de los vehículos será evaluado, pues se ponen a prueba en el desierto.
El , Desert Camel Power tiene como objetivo principal, demostrar las capacidades off-road de los SUV en el mercado del Golfo Pérsico.
Para hacer esto posible, tomaron su modelo Patrol, o mejor conocida como Nissan Armada, y los ingenieros de la compañía japonesa utilizaron una fórmula probada científicamente, para establecer el desempeño y que los resultados fueran 100% medibles.
“Durante los últimos dos años hemos investigado los elementos que hacen que un vehículo como la Nissan Patrol esté tan bien adaptado para su conducción en el desierto. La respuesta conjunta varios factores, principalmente la interacción entre el peso del vehículo, su velocidad y su trayectoria. Sin embargo, también intervienen la maniobrabilidad, el torque del motor y, por supuesto, la habilidad del conductor”, señaló Joseph Rachid El Hachem, ingeniero del proyecto Desert Camel Power.
“Si estandarizamos la velocidad de aproximación del vehículo y su trayectoria en un ambiente determinado, podemos medir qué tan rápido recorre una distancia establecida, y por lo tanto incluir su peso como un valor esencial, para calcular su desempeño de acuerdo con Desert Camel Power”, añadió Rachid El Hachem.
Por otra parte Samir Cherfan, director general de Nissan Middle East, dijo: “Estamos orgullosos de que el trabajo de desarrollo se ha centrado en los países del Golfo. También estamos seguros de que el concepto será una aceptación generalizada tanto entre la comunidad de ocio off-road y aquellos que viven y trabajan en áreas donde la capacidad fuera de carretera en un vehículo es absolutamente esencial “.
El resultado de Desert Camel Power se traduce como: CP = velocidad X peso X trayectoria…
Los resultados ya fueron presentados a la Autoridad de Normas y Metrología de los Emiratos (ESMA), y esta ya se encuentra trabajando en la realización de los requisitos para estandarizar la nueva unidad.