Si tú eres buen conductor, seguramente tienes estos hábitos…
¿Sabías que 8 de cada 10 accidentes son a causa de una distracción o imprudencia del conductor? Esta es una cifra realmente alarmante, es por eso que es de vital importancia comenzar a tener buenos hábitos para reducir dicha cifra.
A continuación te mostramos los hábitos que solo los buenos conductores practican:
1 Los buenos conductores se caracterizan por tener una buena posición de manejo, si quieres conocer más detalles checa nuestro vídeo: http:///www.youtube.com/watch?v=6MGlpqrRTK8
2 Otro hábito, es que siempre usan el cinturón de seguridad, pues saben que puede hacer la gran diferencia en caso de un accidente. Recuerda usarlo por encima de tu hombro y ajustarlo a la altura de tu cadera.
3 Mantener una buena distancia, también es fundamental para tener el tiempo de reacción, en caso de que el vehículo delantero frene de repente, y esto un buen conductor lo sabe.
4 También es importante que anticipen sus movimientos, recuerda usar intermitentes, direccionales, así mismo antes de realizar una maniobra, espejea para estar seguro de que no hay nadie a tu alrededor.
5 Otro punto a favor de los excelentes conductores, es que evitan riesgos innecesarios, respetando los límites de velocidad.
6 Recuerda que los accidentes ocurren en cuestión de segundos, así que si tú también quieres ser un buen conductor, no te distraigas y concéntrate solo en conducir, una cosa a la vez.
7 Respetar al peatón es otro gran hábito, ya que por regla universal el conductor debe evitar a toda costa atropellar a alguien.
8 Y por último, un buen conductor conoce los reglamentos de tránsito, esto con el fin de llegar seguro a su lugar de destino.
Ahora ya lo sabes, si también quieres ser un buen conductor, debes comenzar a incluir estos hábitos.