in ,

Consejos para conducir tu motocicleta con viento

El viento es un factor que influye en la estabilidad cuando andamos en motocicleta, a continuación te damos unos consejos sobre cómo conducir una moto con viento.

 

Uno de los peores enemigos de los motociclistas, es el viento, ya que nos vuelve más vulnerables a sufrir una caída, pues dicho factor influye en nuestra estabilidad, a continuación te damos unos consejos para que vayas seguro aun con todo y viento.

 

 

1 Recuerda que a mayor velocidad, también es mayor el riesgo, por lo que lo primero que debes hacer será bajar la velocidad.

 

2 Otro punto importante es mantener ambas manos en el manillar mientras aumentas un poco la presión, ya que en caso de que llegue una ráfaga de aire fuerte, no te haga perder el control.

 

3 Protege tus ojos y evita abrir el visor del casco, pues podría entrar a tus ojos alguna basurita que interfiera en tu conducción.

 

4 Evita circular por el carril izquierdo, esto con el fin de que algún movimiento imprevisto nos haga invadir el otro carril y por lo tanto provocar un accidente.

 

5 Presta atención en los diferentes elementos como arboles, banderas, carteles y todo aquello que te pueda dar una idea de la dirección del viento, esto con el fin de saber el margen de espacio en una curva, donde colocarte en una recta y controlar un poco más el manejo de la moto.

 

6 Toma una postura aerodinámica pegando tu cuerpo a la moto, agarrando el manillar firmemente pero de la cintura para bajo tener una actitud más relajada, de esta manera la motocicleta se moverá hacia el lado de donde procede la ráfaga, haciendo que la moto automáticamente se equilibre.

 

7 Otro punto importante que deberás hacer será aumentar la tracción de la motocicleta, mientras más baja sea la marcha, mayor será el poder de la moto para luchar contra este elemento.

 

8  Y por ultimo consejo, para evitar pasar por un mal rato, más vale que consultes el clima antes de salir.