¿Te interesa el Motocross? entonces aquí te van unos consejos sobre esta gran disciplina…
Si eres amante de las motos y ahora quieres comenzar a practicar Motocross, hay ciertas cosas que debes tomar en cuenta antes de aventurarte en esta gran disciplina, por eso te invitamos a tomar nota de los siguientes consejos:
Lo primero que debes saber es que en este deporte se requiere una motocicleta especial, ya que las motos de Motocross son livianas, con en el fin de poder realizar las maniobras, además cuentan con una suspensión mucho más resistente, y unos neumáticos blandos.
Como cualquier motocicleta, también es necesario usar el equipo de protección adecuado como por ejemplo el peto, rodilleras, botas, casco, guantes, lentes, faja entre otros.
Otro importante es mantener una buena condición física, ya que desempeña un papel importante al practicar este deporte, pues en él se practican saltos, giros, las superficies son mixtas, por lo que sin duda pondrás a prueba tu condición y habilidades.
Lo mejor es que busques a un especialista, toma un curso completo para que desarrolles las habilidades necesarias.
Para dominar a la perfección la motocicleta y aprovechar la velocidad, necesitas inclinarte en un ángulo de 45 grados y doblar tus brazos 90 grados.
Observa, analiza, estudia todos los movimientos de los expertos, tomate el tiempo de escuchar los consejos, esto te hará mejor cada día.
Practica y vuelve a practicar, si te caes levántate, recuerda que las caídas son la clave del éxito, así que si no sale bien a la primera sigue practicando y no te rindas.
Considera tus puntos fuertes (habilidades) para seguir mejorando, tienes que estar dispuesto a sacrificar tiempo y esfuerzo para tener éxito.
Recuerda que la posición en la que te sientes, afectará en el comportamiento de la motocicleta, por ejemplo si vas muy atrás el amortiguador se comprimirá más que las horquillas, causando que no tenga buena atracción.