A continuación de mostramos tres indicadores de que ya le urge un cambio de aceite a tu vehículo…
El aceite es un líquido indispensable de tu vehículo, pues ayuda al buen funcionamiento del motor, aportándole movilidad a las partes mecánicas y manteniendolo libre de suciedad.
Es por eso que es importante que siempre revises que se encuentre en su nivel correcto y que lo cambies periódicamente… pero sabes ¿Cuando es el momento correcto?
A continuación te lo diremos…
Los fabricantes generalmente recomiendan hacer un cambio cada 15- 20 mil kilómetros, o cada seis meses, sin embargo existen ciertos indicadores que te ayudarán a saber si ya es necesario realizar un cambio de aceite y filtro a tu vehículo:
1 Ruidos extraños en el motor
Si al momento de acelerar, notas algunos ruidos extraños provenientes de tu motor, es muy probable que el aceite haya perdido su viscosidad, o que ya no tiene el nivel correspondiente, así que más vale que lo revises.
2 Pérdida de potencia y gasto de combustible
Otro indicador es cuando por más que pisas el acelerador a fondo, este ya no responde como lo hacía antes, o incluso si tu vehículo ya no arranca a la primera, esto se debe a que el filtro este demasiado sucio, por lo que la lubricación de la máquina no es la correcta, por lo tanto gastes más combustible.
3 Suciedad
Te recomendamos echarle un vistazo a tu aceite, y si lo notas demasiado oscuro, definitivamente es momento de un cambio, ya que no cumple con su función correcta al estar sucio.
Ahora que sabes cuando tu vehículo necesita aceite nuevo, te toca poner atención en las reacciones de tu carro para identificar cada una de ellas y poner manos a la obra.