in ,

¿Motocross? Aprende a equiparte correctamente

Si quieres conocer y aprender a equiparte correctamente para el Motocross, este post es perfecto para ti..

 

El equipo de seguridad para Motocross dispone de muchos elementos, si quieres aprender a equiparte correctamente sigue leyendo…

 

Para comenzar debemos equiparnos con las prendas interiores, que se caracterizan por ser ligeras, flexibles y cómodas, también podemos encontrar aquellas que son térmicas (para el invierno) u otras con mayor ventilación (ideales para el verano).

 

Debes colocar las mallas para la rodilla, estas evitarán el roce directo con la rodillera y así evitar lesiones, o si lo prefieres también tienes la opción de utilizar calcetines largos. Una vez que colocaste las mallas, es momento de ponerte las protecciones para rodilla.

 

Otro elemento es la camiseta interior, esta te protegerá de posibles roces con el peto, es importante que elijas de acuerdo a la temperatura exterior (unas son más transpirables  y otras con protección térmica), además de protegerte a ti, también protegerán al peto alargando su vida.

 

Ya que pusiste la ropa interior y las protecciones de rodillas, es momento de colocarte los pantalones. Si utilizas rodilleras ortopédicas ( son las más voluminosas) debes optar por unos pantalones de alta gama , ya que son mucho más elásticos, lo que te permite mayo libertad de movimiento.

 

Ahora vamos con el calzado, que son las botas, es importante ponértelas antes de colocar el equipamiento de a parte superior, así nada limitará tus movimiento.

 

Una de las prendas más importantes es la faja, pues te ayudará si tienes dolores de espalda, y te brinda el ajuste y la protección necesaria. No debes presionar demasiado el torso, para ajustarla hazlo mediante las cintas laterales.

 

El peto es especial para practicar Motocross, pues te protege contra las caídas, así que no debes olvidarlo, lo mismo pasa con el casco y el collarín cervical. Por último deberás colocar los guantes y gafas, asegurándote que queden bien sujetados para que no