Así como lo lees, el Honda Civic Type R 2017, es el vehículo de tracción delantera más rápido en Nürburgring, conoce cual fue su tiempo récord.
El 03 de abril del 2017 es una fecha que Honda nunca olvidará, y es que su mítico Civic Type R 2017, (su versión más deportiva y estando en la décima generación) ha completado la vuelta del gran circuito de Nürburgring con un tiempo récord.
El compacto deportivo japones detuvo el cronómetro en 7 minutos, 43 segundos y 8 décimas y fue así como se convirtió en el vehículo de tracción delantera más rápido del infierno verde.
¿Cómo se logró esto?
De acuerdo a Honda, fueron varios los factores que influyeron en este récord, por ejemplo la incorporación un de motor VTEC Turbo de 2.0 litros que desarrolla 320 caballos de fuerza y 295 libras pie de torque, así mismo su transmisión de seis relaciones y cambios cortos, la reducción de su peso (eliminando equipo multimedia y asientos traseros) y un sinfín de elementos aerodinámicos.
Ryuichi Kijima (ingeniero en jefe de chasis del Civic Type R) también explicó que gracias a sus neumáticos más anchos, distancia entre ejes mayor y una nueva suspensión trasera de brazos múltiples, ayudan con la estabilidad y rendimiento del vehículo.
Basta de tanta platica y mejor te dejamos el vídeo para que veas al Honda Civic Type R en acción: