Debes de saber que el KIA Rio Sedán es producido en un 80% en la planta de Pesquería Nuevo León y 60 países recibirán esta nueva generación.
Sin duda alguna el KIA Rio Sedán, es un vehículo muy elegante (a diferencia de su antecesor,) pues cuenta con un gran silueta cuyas líneas son fluidas desde su parrilla hasta el maletero, además no podemos dejar de admirar su increíble frontal con nariz de tigre que le dan mucha personalidad, esto es creación del alemán Peter Schreyer y a su gran equipo de diseñadores.
Además de esto no debemos olvidar que cuenta con gran equipo de seguridad de serie, que incluye seis bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad, distribución de la fuerza de frenado, y freno de arranque en pendientes.
En cuanto a su propulsor, se trata de un cuatro cilindros de 1.6 litros que entrega hasta 121 caballos de fuerza, esto es 16 hp menos que su antecesor, sin embargo en esta nueva generación notaras mayor desempeño y mejor sensación de aceleración gracias a su reducción de peso.
Esto asociado a una caja automática de seis velocidades, y para las versiones de entrada será manual de sis relaciones , además KIA afirma que su rendimiento de combustible es significativamente mejor que en carrocería tipo Hatchback, quedando en 18.04 km/l para el manual y 18.08 para el automático.
En su interior destaca su gran espacio y comodidad, donde 5 pasajeros podrán disfrutar del viaje, además su cajuela también esta amplia, no por algo el KIA Rio Sedán llega como un vehículo de los más grandes en su segmento.
Sus acabados son de buena calidad, y con unos increíbles contrastes de color, además podrás encontrar controles en el volante, computadora de viaje, pantalla táctil y muchas cosas más.
Sin duda alguna este KIA es mucho más de lo que esperábamos, además es un orgullo mexicano ya que es fabricado en la planta de pesquería en Nuevo León y será exportada hasta en 60 países.