Si tienes un carro de transmisión manual, es muy probable que al accionar reversa se produzca un ruido extraño ¿Sabes por qué? Aquí te lo explicamos:
Aunque no lo creas existe una razón por la cuál se produce un ruido extraño cuando accionas la reversa en tu vehículo.
Si no sabes a que se debe, aquí en Motor Test. TV te lo explicamos:
Para empezar debemos resaltar que dicho ruido, no proviene del motor. En tu caja de velocidades existe un sistema completo de engranajes de diferentes medidas, así que la relación de tamaños entre ellos, origina un velocidad (primera, segunda, tercera etc).
Estos se mueven gracias a la fuerza motriz que se transmiten entre ellos por medio de los dientes (los cuales tienen forma helicoidal) es decir están trazados en diagonal, así que cuando dichos dientes se juntan, el contacto comienza al final de un diente, y gradualmente se van uniendo al momento de que los engranajes giran, hasta que los dientes se acoplan por completo, lo que se traduce a que los cambios sean más suaves y sin ningún esfuerzo.
Sin embargo cuando llegamos a “reversa” los dientes de los engranes son planos lo que provoca que choquen en lugar de desplazarse como los engranajes helicoidales, dicho impacto es la causa de que se produzca ese ruido extraño, que en sí son ligeros golpes de un engrane con otro.