in

AirFree, los neumáticos sin aire de Bridgestone

Bridgestone ha fabricado los nuevos neumáticos “AirFree” que se caracterizan por NO necesitar aire y se esperan para el 2019.

 

El mayor fabricante de neumáticos, Bridgestone ha desarrollado en colaboración con Bridgestone Cycle, unos nuevos neumáticos denominados “AirFree”,  los cuales se destacan por no necesitar aire.

 

¿Cómo funciona?

Este nuevo concepto suprime la necesidad de inflar los neumáticos con aire, así que los molestos pinchazos se acabaron.

La estructura que utilizan los AirFree, es única con termoplástico  y de radios que se extienden por los lados interiores de la goma. Además lo interesante de esto es que las resinas utilizadas en los radios y el caucho, están elaborados con materiales totalmente reciclables.

 

Cabe destacar que esto no es ninguna novedad, de hecho en el 2011, la misma compañía presentó neumáticos de resina, y Michelin en 2014, presentó los X Tweel, basados en radios deformables de poliuretano.

 

Por el momento, las bicicletas serán las primeras en probar la tecnología de los nuevos neumáticos AirFree, con esto, grupo Bridgestone pretende que las ruedas, sean más resistentes y eviten pasarle un mal rato a los ciclistas, esperando que lleguen al mercado en 2019.

 

Pero la buena noticia es que también será posible llevar esta nueva tecnología  a diferentes tipos de neumáticos en el mercado como los de motos, carros e incluso camiones.

 

En este vídeo puedes conocer un poco más sobre Bridgestone AirFree: