Es importante que el conductor siempre este sentado en la posición correcta de manejo, si no sabes cual es, sigue los siguientes consejos:
Para evitar dolores de espalda, y alguna lesión a causa de los sistemas de seguridad, por ejemplo las bolsas de aire, es indispensable que el conductor siempre se encuentre sentado en la posición correcta.
Existen algunos parámetros que debemos seguir para encontrar dicha posición y estos son:
Asiento: asegúrate de ajustarlo de forma que puedas pisar los pedales a fondo, sin necesidad de que tu rodilla quede completamente estirada ( una flexión aproximadamente de 120°).
Si tu vehículo tiene la opción de ajustar la altura, debe quedar al menos un puño de distancia entre el teche y tu cabeza.
Respaldo: otro punto importante que debes considerar para la posición correcta de manejo, ya que si llevas el respaldo muy inclinado, tu visibilidad será limitada hacia el exterior, por lo que te será difícil ver objetos pequeños. Así que lo mejor es que vaya recto.
Cabecera: estos elementos sirven para evitar alguna lesión en nuestro cuello en caso de algún percance,por lo que debes colocarla, de tal forma que la parte más alta de la cabeza no sobrepase la mitad de la cabecera. Esto es importante para todos los asientos, no sólo del piloto.
Volante: dicho elemento deberá estar a tu alcance sin despegar la espalda, y sin que tus brazos queden totalmente extendidos, la posición correcta es donde tus codos queden con una flexión de 120°.
Cinturón: por último, nunca debes olvidar ponerte el cinturón de seguridad, este debe quedar un poco más abajo de nuestro cinturón (altura cadera) y encima de nuestra clavícula. Mientras que para las embarazadas debe de estar siempre debajo del vientre.
Por si te lo perdiste, aquí te dejamos el vídeo de nuestro amigo Pepe Maqueo para que entiendas mejor: