in

Tips para conducir de manera segura en la lluvia

La lluvia es un factor meteorológico que incrementa en un 7% los accidentes, así que para mayor seguridad, sigue estos consejos

 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la probabilidad de sufrir un accidente incrementa hasta un 7% cuando hay lluvia, así que para que tu conducción sea más segura, te invitamos a seguir los siguientes consejos:

 

Lo primero que deberás hacer, será disminuir la velocidad, ya que el pavimento, cuando se encuentra mojado (y si encima le sumas que tus neumáticos ya están lisos) es mucho más fácil patinarte.

 

También es indispensable que aumentes la distancia de frenado con el resto de los vehículos, así en dado de cualquier percance, tendrás tiempo de reaccionar.

 

Para evitar el vaho, enciende el aire acondicionado del vehículo, puede ser que pases por un poco de frío, pero tendrás mejor visibilidad.

 

Presta mayor atención a todo lo que pasa a tu al rededor,  posibles peatones, obstáculos en la carretera, el vehículo que llevas al frente, y super importante, respeta todos los señalamientos de tránsito.

 

En época de lluvia, un gran consejo es llevar la radio prendida (noticias), de esta manera estarás informado sobre datos importantes, por ejemplo las vías atascadas, accidentes, mejores vías alternas etc.

 

Recuerda mantener una conducción tranquila y suave en todo momento, evita cambios bruscos de  dirección, no vayas rápido, no frenes bruscamente, utiliza direccionales o intermitentes para hacerte notar, las mejores luces que puedes ocupar con lluvia son las de cruce o cortas.

 

Por último, cuando la lluvia de plano este muy muy fuerte,y no te permita tener una buena visibilidad, lo mejor que puedes hacer es orillarte (no te olvides de encender las intermitentes) y esperar a que pare un poco.

 

Consejo general:

Antes de las lluvias, asegúrate de revisar que tus neumáticos, frenos, escobillas del limpiaparabrisas estén en perfectas condiciones.

 

lluvia 3