Es importante que conozcas las señales que indican que algo anda mal con lo frenos de tu vehículo, toma nota.
Cuando se trata de tu seguridad, debes prestar mucha atención en los frenos de tu vehículo e identificar las señales que podrían indicar que algo anda mal con ellos.
Recuerda que esta es la única manera de prevenir accidentes y viajar siempre seguro…
Balatas: esta es una de las maneras más sencillas, de verificar tus frenos, las balatas con unas “almohadas” metálicas que tienen contacto con los discos, estas con el paso del tiempo se van desgastando, por lo que es indispensable que te fijes muy bien en su grosor, si son menor a un cuarto de pulgada, no te arriesgues y cámbialas.
Sonidos: otra señal es que tu vehículo comience a realizar algunos sonidos o ruidos extraños, esto se debe a que las balatas son delgadas y al frenar se roza el caliper con el rotor.
Vibraciones: si cuando frenas, notas que se produce cierta vibración al pisar el pedal, se puede tratar de que las ruedas se pueden encontrar desalineadas por lo que sin duda la eficiencia el frenado disminuirá.
Pedal: si notas que al frenar el pedal se hunde, debes tener mucho cuidado pues podría existir una fuga en el circuito que suministra el líquido a los frenos, o también que las pastillas están demasiado desgastadas.