in

¿Cuál es la diferencia entre un motor diésel y uno de gasolina?

A continuación te mostramos las principales diferencias entre un motor diésel y uno de gasolina…

 

Tienes que saber que ambas máquinas cuentan con diferentes características y por ende beneficios, a continuación te daremos todos los detalles, para que elijas el más conveniente:

 

Encendido:

En un motor diésel, el combustible se comprime hasta que la misma presión provoca que se encienda el vehículo.

En cambio en un motor de gasolina, el aire entra al motor a través de los cilindros, mientras que las bujías generan la chispa que hace que el vehículo arranque.

 

Consumo:

Es cierto que los motores de diésel alcanzan un mayor torque aun con un nivel bajo de rpm, esto se traduce a una reducción de combustible.

En los motores de gasolina, para alcanzar un mayor  torque se necesita quemar mucho más combustible.

 

Potencia:

Diésel = menor potencia pero mayor torque.

Gasolina = mayor potencia, pero menor torque.

 

Reparaciones:

Los motores diésel, requieren de menos reparaciones, pero las composturas son más caras. Ocurre todo lo contrario con los motores de gasolina, pues requieren de más reparaciones, aunque son más baratas.

 

Cambio de aceite: 

En el motor diésel se realiza normalmente a los 20,000 kilómetros, mientras que en los de gasolina a los 10,000 km.

 

Durabilidad:

Si buscas un motor muy durable, el diésel es tu mejor opción ya que su proceso de arranque es más simple,además de que sus elementos internos son más resistentes, lo que se traduce a menos averías, en cambio el de gasolina es de menor duración.

 

Peso y Ruido:

En los motores diésel sus elementos son mucho más grandes,por lo que sin duda es más pesado que uno de gasolina, además también es más ruidoso a causa de la comprensión del combustible que genera un sonido de “golpeteo” en cambio el de gasolina es más silencioso.

 

Batería:

Para arrancar un motor diésel se requiere de mayor corriente lo que se traduce a que se usa más energía.

 

Ahora que conoces las características y diferencias de cada motor, puedes elegir mejor el motor que equipará tu próximo vehículo.

 

diésel y gas