Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, así que si tienes pensado en realizar un viaje largo en automóvil, y aún tienes niños, estos consejos serán de gran ayuda.
Salir de vacaciones es uno de los grandes placeres de la vida, sin embargo cuando tu viaje es por carretera y tienes niños pequeños, el recorrido puede ser todo un martirio.
Es por eso que hoy te daremos unos consejos para que disfrutes de tu viaje y al mismo tiempo se vuelva más seguro para tus pequeños:
Nota: Lo más importante, antes de salir asegúrate que el vehículo se encuentre en perfectas condiciones (niveles de aceite, frenos, neumáticos, motor etcétera.
1 Antes de que todos entren al vehículo, recuerda refrescarlo un poco y prende el aire acondicionado, o simplemente abre las ventanillas.
2 Para seguridad de todos, es indispensable que tu hijo siempre vaya sentado en su silla, así que antes de subirlo, recuerda revisar los arneses y cinturón.
3 Si tu pequeño sufre de mareos constantes, mínimo 30 minutos antes de salir, puedes darle algún medicamento, así mismo lleva toallas húmedas y alguna bolsita por si las dudas.
4 Para combatir un poco el aburrimiento, puedes poner música, o incluso cantar con el sus canciones preferidas.
5 No olvides colocar una mochila que se encuentre a la mano, con todo lo necesario: comida, agua, una muda de ropa, suéter, pañales etc.
6 Realiza paradas mínimo cada hora y media para que todos se estiren un poco y respiren aire fresco, pues su silla es un poco más incomoda, aprovecha también para hidratarlo un poco.
7 No olvides llevar un botiquín pequeño, te será de gran ayuda para cualquier imprevisto.
8 Asegúrate de acomodar muy bien el equipaje, nunca dejes objetos sueltos, pues en caso de una frenada brusca, o algún impacto, estos pueden salir disparados contra el niño.
9 Y por último, recuerda siempre conducir con mucha precaución y siempre respetando las señales de tránsito.
Ahora sí… ¡Qué disfrutes tus vacaciones!