in

En el 2019, Volvo se despide del motor de combustión interna

Preocupados por el medio ambiente, la automotriz Volvo anunció que a partir de 2019, todos sus vehículos dirán adiós al motor de combustión interna.

 

El pasado miércoles, Volvo anunció que será para el año 2019 cuando solamente lance al mercado vehículos eléctricos o híbridos, despidiéndose así para siempre del motor de combustión interna.

 

Es entonces que la compañía sueca (de propiedad china), Volvo se convierte en la primera automotriz en establecer una fecha para solamente fabricar vehículos que ayuden a reducir las emisiones contaminantes, reemplazando por completo el motor de combustión interna, y ofreciendo así vehículos que cuenten con el apoyo de un motor eléctrico.

 

Esta decisión fue tomada a partir de las necesidades de sus clientes, pues según el CEO de Volvo, Hakan Samuelsson,  las personas cada vez están más interesadas en los vehículos eléctricos, así que están pensando a futuro.

 

Volvo, propiedad de Zhejiang Geely Holding Group, prevé que entre 2019 y 2021 lance al mercado cinco modelos nuevos, tres de ellos Volvo y dos de la firma Polestar, que como recordaremos hace unas semanas se anunció que la marca ya será independiente y continua desarrollando vehículos eléctricos de alto desempeño.

 

Para que este nuevo plan de Volvo funcione, los modelos eléctricos o  híbridos, serán producidos en todo el mundo,  actualmente cuentan con fábricas en Europa y China, y ya se están construyendo más como la de Estados Unidos.