Marcel Van Hooijdonk, residente de Nueva Zelanda, ha decidido montar un motor proveniente del Subaru WXR en una motocicleta llamada MadBoxer y este es el resultado…
Este proyecto se remonta en el año de 2009 cuando aparecieron unos bocetos de un diseñador llamado Ian McElroy sobre una motocicleta que él dominaba “Kickboxer” y en la cual se montaba un motor de 2.5 litros, 4 cilindros bóxer que provenía de un Subary WX.
Esta fue una gran idea, así que Marcel Van Hooijdon, un fabricante de herramientas de Nueva Zelanda decidió aceptar el reto y convertir esta loca idea de Ian McElroy realidad.
Fue así como puso manos a la obra tomando el motor y las ruedas como base, después añadió la suspensión delantera, el motor se acopló a una transmisión automática de dos velocidades, omitiendo los pedales y dejando que las manillas hagan su trabajo como si se tratase de un scooter.
Los frenos y suspensiones que incorpora la MadBoxer, provienen de Buell, mientras que el tanque es de una Kawasaki Ninja, otros elementos como el asiento fueron tomados de diferentes motocicletas japonesas, pero eso no es todo, porque Marcel Van Hooijdon, también realizó muchos de sus componentes a mano, como el guardabarros, chasis,basculantes etc.
Crear este motocicleta, sin duda alguna fue un gran reto, de hecho otra de las partes que se complicó, fue el tema eléctrico, pues se tuvo que reubicar todo el cableado y la batería de litio bajo el asiento, donde el espacio era limitado.
Pero no cabe duda que el resultado de la MadBoxer fue increíble , si no nos crees mira la galería: