La corrosión que se acumula en las terminales de la batería de tu vehículo puede reducir el flujo de la corriente eléctrica, así que sigue estos sencillos pasos y aprende a limpiarla.
La batería de nuestro vehículo es uno de los elementos del motor que más se ensucia, así que es indispensable que de vez en cuando se realice una limpieza de los bornes, pues la corrosión acumulada producirá un efecto aislante.
Esto tiene como consecuencia que al momento de girar la llave para poner en marcha nuestro vehículo, al motor de arranque le cueste un poco más de trabajo encender, debido a que la corrientes no es suficiente.
¿Cuáles son las causas de unas conexiones con sulfato?
Bueno aunque no lo creas, traer las terminales flojas es uno de los principales factores, así mismo los calentamientos excesivos y la evaporación del ácido sulfúrico.
Para que esto no te suceda, te invitamos a seguir los siguientes pasos:
1 Con el vehículo apagado, afloja los tornillos o tuercas que sujetan los cables de la batería (empezando por el negativo) . Haz o mismo con el borne de lado derecho.
2 Para quitar la sulfatación, humedece las terminales con una mezcla de jugo de limón y bicarbonato y deja reposar.
3 Trascurridos 10 minutos, frota las bornes con un cepillo de cerdas duras. Con un trapo húmedo retira todo la suciedad que se irá desprendiendo.
4 Para asegurarnos de eliminar cualquier rastro de corrosión, toma una lija gruesa y frótala por el interior de la terminal y el poste de la batería.Después vuelve a pasar el trapo húmedo.
5 Llego el momento de colocar las piezas en su lugar, así que asegúrate de que queden bien apretadas.
6 Finalmente, te recomendamos colocar un poco de grasa, para evitar nuevamente la corrosión.