Los superdeportivos son un objeto de deseo de más de uno, sin embargo para poder tener éxito necesitan un gran diseño y prestaciones… A continuación te presentamos algunas de las compañías de superdeportivos que fracasaron:
Fabricar un superdeportivo no es una tarea sencilla, pues se tiene que pensar en la potencia, aerodinámica, y por supuesto diseño.
Muchas son las compañías han logrado tener un gran éxito con sus creaciones, en cambio hay otras que no han salido victoriosas.
Este es nuestro top 7 de las compañías de superdeportivos que fracasaron:
1 DeLorean: Este en realidad no era un vehículo superdeportivo, pero se parecía y su fracaso, dolió a más de uno. A lo largo de su historia se produjeron cerca de 9000 unidades que lograron mantener a la compañía a flote.
Sin embargo, la gota que derramo el vaso, fue que a John DeLorean(fundador de la compañía) lo detuvieron por tráfico de drogas.
2 Vector Motors: esta compañía fue fundada en 1971 en California por Gerald Wiegert, sin embargo su primer vehículo, el W2 debutó hasta principios de los 80 y solamente se fabricaron 22 unidades.
3 TVR: esta es una firma muy reconocida en Europa, su vehículos se caracterizaban por ser muy rápidos y presumir un look agresivo. Sin embargo en el 2000, la compañía se declaró en banca rota y después de varios meses, fue comprada por un millonario ruso.
Sin embargo que se cree que TVR pronto podría estar de regreso.
4 Bizzarrini: la compañía italiana fue fundada en 1964 por Giotto Bizarrini, algunos de los modelos que produjeron fue el 5300 GT Strasa y P538S.
Los vehículos eran excelentes en carretera, pero cuando fueron probados en circuito, fracasaron debido a que los motores eran demasiado pesados y fue así que en 1969 esta compañía dejó de existir.
5 De Tomaso: Alejandro Tomaso fue un empresario argentino, que fundó esta compañía en 1959. Su vehículo más reconocido era el Pantera, que montaba un motor V8, pero a pesar del éxito que obtuvo este carro la empresa de declaro en bancarrota.
6 Mosler Automotive: el empresario norteamericano Warren Mosler, quiso crear el vehículo de sus sueños, y eso no esta mal, sin embargo pensó que a los demás también les gustaría.. su nombre era Mosler MT900 y sí era rápido y ligero, pero al parecer no demasiado atractivo, pues solo se vendieron 200 unidades.
7 Fisker: el último de este top 7 es Fisker, con su vehículo karma, un sedán deportivo de lujo y eléctrico que comenzaba a ser reconocido.
Sin embargo por problemas de calidad y por falta de suministros, acabaron con la firma, aunque también se dice que volverá al mercado con el Fisker Emotion.