El motor RT-flex96C, es fabricado por la compañía finlandesa Wärtsilä y fue creado pensando en los grandes buques…
RT-flex96C, es el nombre del motor diésel más grande del mundo, y para que te des una mejor idea de sus dimensiones, a continuación te contamos todo sobre este propulsor gigantesco..
Para comenzar debemos decir que esta bestia fue creada por una compañía finlandesa que responde al nombre de Wärtsilä, y fue fabricado pensando en los grandes buques que transportan petróleo o de la marina mercante.
El RT-flex96C tiene 14 cilindros en línea y una cilindrada de 25.480 litros, es un motor de dos tiempos, turbocargado y que funciona con diésel.
Mide aproximadamente 26,6 metros de largo y su altura es de 13,5 metros, su peso es de 2300 toneladas, pues tan solo el cigüeñal pesa 300 y 5,5 toneladas cada pistón.
Desde septiembre del 2006, el RT-flex96C se encuentra activo en el buque Emma Mærsk, (que en ese entonces se trataba del mercante más grande del mundo) y es es capaz de generar una potencia de hasta 107,400 CV y un par máximo de 7,6 millones de Nm a tan solo 102 revoluciones por minuto, además diariamente utiliza unas 250 toneladas de diésel.
El precio de este motor se desconoce, aunque se estima que es mucho más caro que el mismo buque, pero Wärtsilä afirma que sus costes de mantenimiento son reducidos y el humo que produce es poco.