Es impresionante como ha evolucionado el automóvil y con ello la tecnología que incorpora, ya sea en propulsión, seguridad, eficiencia etcétera. A continuación te presentamos las tecnologías que ya no veremos más en los vehículos…
En sus más de 110 años de historia, los vehículos han sufrido un sinfín de cambios y mejoras que de verdad agradecemos…
Es por eso que hoy hablaremos de esas tecnologías que en su momento eran lo máximo, pero que con el paso del tiempo se ha decidido reemplazarlas por elementos más modernos…
Frenos de tambor:
Cada vez son menos los vehículos que utilizan los frenos de tambor debido a su efectividad y que ya no son compatibles con los nuevos sistemas e seguridad.
Sus inicios se remontan a principios de 1900, y comenzaron a ser reemplazados a partir de 1960.
Faros de halógeno:
Estas luces aún no han desaparecido, pero falta poco para que se despidan para siempre, pues comparada con las luces de xenón o LED, son mucho más durables y efectivas.
Las luces LED antes eran exclusivas de vehículos de lujo, hoy en día cualquier automóvil puede contar con este tipo de iluminación.
Dirección hidráulica
Para beneficiar el consumo de combustible la dirección hidráulica ha desaparecido, En su caso podemos ver dirección eléctrica o electro-hidráulica que reemplaza la correa por un motor eléctrico para generar el nivel de asistencia de la bomba, reduciendo así el espacio y consumo.
Llaves:
Cada vez es menos común ver que se necesita introducir las llaves en la cerradura para abrir la puerta o encender el motor, razón por la que creemos que en unos años, las llaves desaparecerán por completo, pues será reemplazado con la nueva tecnología “Keyless”.