El BMW serie 3 hizo su debut hace más de 40 años, y ahora llega con su versión 318iA a México estrenando motor de tres cilindros…
BMW siempre se ha caracterizado por sus modelos deportivos y de lujo, tal es el caso del Serie 3, un sedán deportivo con más de 40 años de historia que se ha logrado posicionar como uno de los favoritos por su manejo preciso y soportar 431 caballos de fuerza.
Ahora en su sexta generación llega la nueva versión 318iA que presume un motor de tres cilindros, para mostrarnos su faceta más eficiente, sin dejar de lado su potencia, así que a partir del mes de septiembre el placer de conducir llegará a otro nivel.
Este nuevo motor de tres cilindros en línea, pertenece a la filosofía “EfficientDynamics” de la firma alemana, incorporando 1,499 cc de desplazamiento y desarrollando 136 hp a 220 Nm de par motor, esto asociado a una caja automática de 8 velocidades.
El BMW 318iA puede ir de 0 a 100 km/h en 9.1 segundos y lo mejor de todo es que presume un rendimiento combinado de 18.2 km/l, lo que sin duda lo convierte en una excelente opción cuando se trata de un equilibrio entre prestaciones y consumo de combustible.
Para territorio mexicano, llegan dos versiones del BMW 318iA : Executive y Sport Line.
En ambos casos encontramos faros LED, sensores traseros de estacionamiento, llamada inteligente de emergencia, climatizador automático de doble zona, sistema de sonido con 6 bocinas e infoentretenimiento iDrive con pantalla de 6.5″.
Específicamente para el BMW 318iA Executive encontramos unos rines de aluminio de 17″, vestiduras en sensatec, volante deportivo multifuncional y forrado en piel, acabados de aluminio mate, tapetes de velour, faros de niebla y LED, sensor de lluvia con encendido automático de luces y limpiaparabrisas, bolsas de aire frontales, laterales y para la cabeza, control dinámico de estabilidad (DSC) control dinámico de tracción (DTC) y frenos antibloqueo (ABS).
Su precio es de $514,900 pesos.
En cambio en la versión Sport Line vemos unos asientos deportivos delanteros con ajuste eléctrico, vestiduras sensatec Black con costuras en rojo, rines de aluminio de 18″, cuadro de instrumentos con pantalla a color, Driving Experience control con modo SPORT+, carcasas de los espejos retrovisores y fascia delantera y trasera en negro intenso, distintivo “Sport Line” en los laterales, llave del vehículo con distintivo en color rojo, luz interior naranja-blanco, molduras de escape en negro y molduras de entrada con la inscripción “BMW”. Su precio es de $554,900 pesos.