Conducir con niebla aumenta la posibilidad de que nos salgamos de nuestro carril, para una conducción segura, hoy hablaremos de los errores más comunes que cometemos con esta condición climática…
En los días nublados y con lluvia, es normal que a las primeras horas de la mañana, veamos niebla por todas partes.
Esta es una condición climática que muchas veces provoca que pierdas visibilidad y por lo tanto te salgas de tu carril.
Así que para tener una conducción más segura en estos días, te invitamos a ver los errores más comunes que cometemos al manejar con niebla, presta mucha atención:
1 No disminuir la velocidad:
Aunque no parezca gran cosa, nunca subestimes lo peligroso que es conducir con niebla, como ya lo dijimos este factor disminuye tu visibilidad, así que lo primero que debes hacer es disminuir tu velocidad.
2 Utilizar luces de carretera:
Otro de los errores más comunes es encender las luces de carretera, mejor conocidas como “luces largas o altas” creyendo que verás mucho mejor.
Sin embargo esto es falso, ya que las luces son tan fuertes, que se reflejan en la misma niebla, lo que significa que menos verás, y también es molesto para otros conductores.
3 No guardar tu distancia:
Por supuesto que tener un vehículo al frente como punto de referencia, ayuda muchísimo. Sin embargo en caso de algún percance, tendrás un muy poca capacidad de respuesta. Lo mejor que te aconsejamos es mantener una distancia mayor.
4 Conducir con exceso de confianza:
Aunque conozcas el camino con los ojos cerrados, nunca sabes si puede haber un objeto en medio, por ejemplo un animal o un bache. Así que siempre mantente alerta y no conduzcas con exceso de confianza.
5 Distraerte:
Con este factor, es indispensable que mantengas tus ojos centrados en la carretera, así que evita distraerte ya sea con la radio, el smartphone, o incluso con los pasajeros.