in

Goodyear le apuesta a los neumáticos de aceite de soya

La compañía Goodyear, está transformando el aceite de soya, en neumáticos y sus características son realmente buenas, aquí te contamos todo…

Para fabricar una llanta de 7 kilos, aproximadamente se utilizan 35 litros de petróleo, además hay algunas que tardan en degradarse más de 500 años. Para ayudar a reducir estas cifras, la compañía Goodyear Tire & Rubber Company en colaboración con United Boybean Board están fabricando neumáticos con aceite de soya.

 

Goodyear 1

 

Este nuevo material,  permite que los neumáticos tengan mayor flexibilidad sin importar los cambios de temperatura, así el vehículo tiene una mejor adherencia sobre la superficie aumentando sin duda alguna  la seguridad de los pasajeros.

 

Sin embargo eso no es todo, el nuevo compuesto de caucho a base de soya,  es natural, rentable, con emisión neutra de carbono y renovable.

 

Las llantas tendrán un mejor desempeño en pavimento seco y mojado, y la compañía Goodyear ha demostrado en las pruebas que este caucho, se combina más fácilmente con los compuestos reforzados de sílica que se utilizan para fabricar miles de neumáticos.

Además también se mejora la eficiencia de su fabricación y se reduce el consumo de energía.

 

Estas llantas ya se comercializan en Estados Unidos, y como recordaremos no es el primer avance de Goodyear para cuidar el medio ambiente, también encontramos la sílica elaborada de cénizas de cáscara de arroz.

 

Goodyear 2