Si lo leíste bien, este vocho vale cuatro millones de pesos, y aquí te contamos por qué…
Seguramente conoces al inigualable Volkswagen Sedán, Betlee, escarabajo, vocho o como le quieras llamar, y es que este vehículo marcó el corazón de más de uno, sin embargo hay uno en particular que nos llama mucho la atención, pues su precio es de cuatro millones de pesos. Seguramente te preguntaras ¿Por qué tanto?
Bueno aquí va la respuesta….
Aunque a simple vista parezca un vocho común y corriente, la verdad es que incorpora el motor más potente que puedas imaginar, se trata de un V8 que desarrolla 300 caballos de fuerza.
Pero el motor no lo es todo, este escarabajo también tiene una historia, a nuestros lectores con más de 40 años de edad, seguramente escucharon sobre Paul Newman, un actor que enloqueció a las mujeres en la década de los 60.
Mientras que a los más jóvenes, usaremos como referencia que Paul prestó su voz para el personaje de Doc Hundson, en la película de Pixar Cars.
Bueno el punto es que Newman, además de actor, también era amante del mundo del motor, de hecho participó en varias carreras e incluso obtuvo algunos premios de las 24 horas de Daytona.
Cuenta la leyenda que Newman se obsesionó tanto con la idea de crear un vehículo capaz de vencer al Porsche 911 de Robert Redford, así que llamó a Jerry Eisert (construía autos para Indy Car) y le pidió que modificara uno de sus vehículo preferidos: un Volkswagen Beetle de 1963.
Para cumplir con el capricho de Newman, Jeery Eisert removió los asientos traseros, e instaló un motor V8 Windsor acoplado a una caja ZF de 5 relaciones, así mismo modificó la suspensión, incorporó radiadores en diferentes partes del auto para mejorar la refrigeración.
Años después, el actor decidió que había llevado al escarabajo tan lejos como había podido así que lo donó a Sam Contino, para el departamento automotriz del Colegio Chaffey, en California.
Pasaron otros años, y llegó el retiro de Sam Contino y el colegio decidió darle el vocho como regalo, así que lo restauró por completo con la intención de mostrárselo a Paul Newman, sin embargo el actor falleció antes de que el proyecto estuviera terminado.
De esta manera el actual dueño, puso a la venta este vocho por la cantidad de 250 mil dólares, lo que se traduce a 4,500,000 pesos.