Este superdeportivo lleva el nombre de Splinter, y lo fabuloso es que entrega más de 600 caballos de fuerza, y además está fabricado con madera…
El Splinter es obra del diseñador Joe Harmon, quien desde el 2009 comenzó a trabajar en este proyecto para graduarse de la Universidad de Estatal de Carolina del Norte, tomando como inspiración el avión Havilland Mosquito, de la Segunda Guerra Mundial.
Después de seis largos años de trabajo, Harmon lo pudo presentar en el Essen Motor Show de 2015, dejando a todos impresionados con su gran trabajo, ya que aunque parece que sólo la carrocería es de madera, la verdad es que el Splinter incorpora suspensión, rines, el interior del habitáculo y muchos más detalles con este material.
Bajo el cofre podemos encontrar un motor V8 de 7.0 litros, que entrega 600 increíbles caballos de fuerza, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.
Por supuesto que el vehículo es funcional, sin embargo madera y su motor de combustión interna (fuego) no es una gran combinación.
Pero no por eso, podemos dejar de mencionar que el Splinter cuenta un gran diseño moderno, destacando por sus puertas tipo alas de gaviotas, su bonito interior y sus rines de madera.
Checa la galería nuestra galería: