Land Rover no pierde la oportunidad de mostrarnos su increíble fuerza de arrastre, y en esta ocasión el SUV Discovery remolca un tráiler de 110 toneladas…
Luego de ver al SUV inglés enfrentarse contra un trineo jalado por seis perros,en la última hazaña del Land Rover Discovery, demostró que es capaz de remolcar un tráiler con muchas cajas de carga, que en conjunto pesan 110 toneladas, lo que significa que remolcó 50 veces su peso permitido.
Como recordaremos este SUV, cuenta con un motor turbodiésel de seis cilindros y tres litros que desarrolla 258 caballos de fuerza y 600 Nm de par moto, asociado a una caja de transmisión automática y un sistema de tracción en las cuatro ruedas.
Para este nuevo desafío, el equipo de Land Rover se trasladó hasta Lasseter, al norte de Australia, en una carretera de 16 kilómetros y ahí tuvieron que solicitar un permiso especial al gobierno, pues en este tramo no se permite la circulación de tráilers largos y pesados.
Sin embargo todo valió la pena, y el Land Rover Discovery logró remolcar el tráiler sin problema alguno, con una suavidad impresionante, y logró alcanzar los 44 km/h.
Con esta nueva hazaña, Land Rover nos demuestra la increíble fuerza de tracción de la Discovery, a continuación te dejamos con el vídeo de este momento: