El SUV más pequeño de la familia Volvo por fin está aquí, conoce al nuevo XC40…
Volvo completa su línea de SUV con la llegada del miembro más pequeño de la familia, el XC40 y aunque es similar a sus hermanos mayores, llega repleto de nuevos elementos ¡Conócelo!
La espera por fin terminó y el Volvo XC40, llega con un gran diseño, en la parte frontal vemos una parrilla hexagonal similar al del XC60 Y XC90, pero con detalles particulares, como un acabado negro y así mismo incorpora luces LED.
Volvo, con este modelo busca atraer la atención del público joven, así que ha cuidado el diseño y ofrece hasta 17 combinaciones diferentes para los colores del techo y carrocería.
Dentro del habitáculo, incorpora una pantalla de 12 pulgadas (panel de instrumentos) y una de 9″ para el sistema de infoentretenimiento, que se encuentra al centro del tablero la cual se puede conectar con Android Auto y Apple CarPlay.
Para aprovechar al máximo el espacio, debajo de los asientos y en las puertas puedes encontrar compartimientos de carga, gancho para colgar bolsas y por si fuera poco, hay hasta un pequeño bote de basura en la consola central.
Es importante destacar, que el Volvo XC40, es el primer modelo de la marca que utiliza la plataforma modular CMA, esta nueva arquitectura marca la pauta para la construcción de los futuros vehículos electrificados.
Sin duda una de las características de Volvo, es su seguridad, sí que en el XC40 destacan tecnologías como Pilot Assist, City Safety, sistema de frenado de emergencia, cámara de 360° , alerta de tráfico cruzado y muchas más.
En cuanto a su motorización sabemos poco, la versión tope gama incorpora un 4 cilindros tubo de 2.0 litros con 247 hp y tracción integral.
El vehículo se ensamblará en Bélgica a partir del mes de noviembre y se comenzará a distribuir a principios de 2018.