Si estas pensando en adquirir un vehículo usado, aquí te van algunos tips y recomendaciones para que tu compra sea un éxito…
Cuando vamos a comprar un vehículo usado, o de segunda mano, siempre nos preocuparemos por su estado mecánico y legal, así que para que no hagas una mala inversión, te invitamos a seguir estos tips y recomendaciones…
1 Analiza la situación:
Antes de acudir a un lote o con un particular, te aconsejamos que pienses muy bien tu presupuesto y el tipo de vehículo que estas buscando.
2 No te desesperes:
Comprar un vehículo, no es tarea de un solo día, así que no te vayas con tu primera opción, te invitamos a revisar más autos, piensa con la cabeza fría y no te precipites a tomar una decisión.
3 Revisa muy bien el exterior del vehículo:
Normalmente uno de los primeros elementos que nos fijamos es la carrocería del vehículo y es que dicen por ahí que “de la vista, nace el amor”. Así que revisa cuidadosamente que la pintura no cambie de tonalidad, o es un indicativo de que el auto ya sufrió un percance.
4 La mecánica también es importante
Que un vehículo este cuidado del exterior, no significa que funcione a la perfección, así que te aconsejamos que tu mecánico lo revise muy bien, un escáner puede ser de mucha ayuda.
5 Realiza una prueba de manejo:
Prueba el vehículo, en un lugar con poco ruido (de preferencia) y con los vidrios abajo así escucharás cómo trabajo el motor y cualquier ruido sospechoso.
6 Observa debajo del vehículo:
Recuerda fijarte muy bien que el vehículo no tire ningún tipo de fluido (agua, anticongelante , aceite) si observas que algo gotea, se requerir de una revisión ya que pueden existir mangueras rotas o depósitos con fuga.
7 No te olvides de la corrosión :
Para vehículos mayores a 10 años, deberás revisar muy bien debajo de la alfombra de la cajuela, postes de las puertas con el fin de buscar corrosión, ya que después de años, los marcos de la puerta cajuela o vidrios comienzan resquebrajarse y permiten el paso del agua.
8 Revisa los papeles:
Pide factura original, revisa los comprobantes de pago, comprueba que el vehículo no tenga reporte de robo, si es refacturado pide copias de factura orginal, revisa la tarjeta de circulación, placas, etc.