La fábrica de Borgo Panigale nos muestra el primero de sus modelos del 2018, se trata de la Monster 821, la cual está inspirada en la Monster 900 de 1992…
Ducati va a lanzar cinco modelos nuevos para el 2018, y el primero de ellos ha sido revelado, se trata de la Monster 821, la cual los italianos se inspiraron en la Monster 900 del año 1992, heredando así el carácter de uno de los modelos más famosos en el segmento naked.
Cabe destacar que la Monster 900 debutó el el Salón de Colonia un día de octubre de 1992, lo que significa que esta próximo a cumplir 25 años.
En la nueva Monster 821 podemos ver un diseño elegante y muy aerodinámico, pero sin perder esa pizca del pasado, por ejemplo el colín con una tapa mucho más clásica.
También resaltamos el rediseño de su deposito y los colores clásicos de la gama: el amarillo, rojo y negro.
Para adaptar a la Ducati Monster 821 a nuestros tiempos, vemos que cuenta con un faro más pequeño LED, así como una línea de escape que termina con un silenciador racing con acabado en negro.
Detrás del faro podemos ver una pantalla TFT a color a la que puedes agregarle de manera opcional el Ducati Multimedia o el cambio semiautomático para cambiar las marchas sin necesidad de tocar el embrague.
Esta belleza está impulsada por el el motor bicilíndrico Testastretta refrigerado por agua que desarrolla 109 caballos de fuerza y 86 Nm de par motor, garantizando un excelente remordimiento.
Además la Monster 821 también cuenta con el Ducati Safety Pack, que incluye ABS Bosch, tres modos de conducción, control de tracción en serie, frenos Brembo con doble disco y un sistema de suspensiones que incluye una horquilla de 43 milímetros de diámetro, delante, y un monoamortiguador ajustable, detrás.