in ,

Polestar-One, el primer deportivo eléctrico de Volvo

Volvo sorprende nuevamente, ahora con un increíble deportivo eléctrico con la colaboración de Polestar.

Volvo sorprende continuamente al contar con algunos de los vehículos más seguros, así como los mejores deportivos, tanto que desde hace ya algunos años cuenta con una división deportiva, Polestar.

 

Desde 1996 esta división ha trabajado en colaboración y utilizado los autos de Volvo para convertirlos en reales deportivos. Pareciera que no fue hace mucho cuando el 850  se encontraba en el mercado elegido por muchas familias como el auto seguro,cómodo y práctico.

 

Polestar fue quien estuvo encargado de llevar este auto a los 240 hp con el T5R en su primera intervención. Ahora, más de dos décadas después han emprendido un camino a la deportividad pero bajo su propia marca, aunque continúa siendo parte de Volvo, el desarrollo y emblema en la parte trasera estará a cargo de Polestar.

 

Son cerca de 750 millones los que se han invertido en el desarrollo de este emblema de la deportividad, el Polestar-One. Está conformado por dos puertas 2+2, en conjunto hará una producción de casi 600 caballos de fuerza y 737 libras-pie de torque, nadie puede negar que Tesla Model S.

 

El ejemplar sueco utilizará tecnología y características que le darán mayor ligereza, tales como fibra de carbono, que además de conformarlo le permitirá una mayor rigidez en la torsión hasta en un 45 por ciento. El eje trasero está impulsado por  dos motores eléctricos, mientras que el delantero es empujado por un 2.0 litros cuatro cilindros.

 

De acuerdo con Thomas Ingenlath, el auto se describe como “un hermoso GT con la más increíble tecnología integrada, es un gran comienzo para Polestar como marca. Todos nuestros autos a futuro contarán con una concepción completamente eléctrica , posicionando a la firma como un referente de autos eléctricos de alto desempeño”.

 

Próximamente serán revelados más detalles y de acuerdo con los directivos de la marca, la producción dará inicio en 2019, ya que se haya terminado la construcción de la planta en China.