in

Uber quiere que los taxis aéreos estén funcionando en 2028

Uber acaba de anunciar una asociación con la NASA, para lograr que los taxis aéreos sean una realidad para el año 2028…

 

Los planes de Uber cada día se concretan más, después de estar presente en más de 60 países su próximo objetivo será evitar el tráfico gracias a los taxis aéreos.

 

La nueva noticia, es su asociación con la NASA para acelerar este proceso, de hecho quieren comenzar con las pruebas en 2020 en la ciudad de Los Ángeles, pero será en el año 2028 cuando veamos este servicio funcionando, para ser más específicos será durante los Juegos Olímpicos de dicha ciudad para que todo el  plan se ponga en marcha.

 

Lo importante de todo esto, es que los permisos para realizar las pruebas ya están dados, pues además de Los Ángeles, Uber también realizará pruebas en Dubai, Dallas y Fort Worth. Además de esto la firma quiere que los vehículos despeguen y aterricen verticalmente, por lo que siguen trabajando muy duro para el desarrollo de su propia aeronave eléctrica y por supuesto autónoma.

 

Además de esto Uber también trabaja de la mano con Sandstone Properties, quién se encargará de construir los centros de despegue y aterrizaje de este nuevo servicio, con el que la compañía pretende reducir drásticamente los tiempos de traslado y acabar con el tráfico y congestionamiento en las ciudades.

 

Por su parte, la NASA en este proyecto, será la responsable de desarrollar un nuevo sistema de gestión de tráfico aéreo, para tener un mayor control tanto en el aire, como en los centros de despegue, con el fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios.