La firma italiana Lamborghini decidió darle un regalo muy especial al Papa Francisco…
Este miércoles, el Papa Francisco recibió un superdeportivo de la firma italiana Lamborghini en el Vaticano, pero no fue cualquier auto, sino uno de sus mejores ejemplares, el Lamborghini Huracán.
Un detalle que no podemos dejar de mencionar, es que esta es una unidad de edición especial denominada “Papal” la cual cuenta con los colores del Vaticano: blanco y detalles en color dorado, así mismo el pontífice bendijo el auto y plasmo su firma.
Sabemos que este automóvil tiene un valor de 250.000 dólares y equipa un motor V10 que genera 610 caballos de fuerza y 413 libras pie de torque, gracias a esto logra alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.
Seguramente pensarás que con este auto el Papa Francisco jamás volverá a llegar tarde a ninguna reunión, sin embargo el Huracán será subastado por la casa Sotheby´s.
¿Qué pasará con el dinero?
Los fondos obtenidos serán utilizados para la reconstrucción de la Maseta de Nínive, una comunidad en Irak, así como en una asociación dedicada a la recuperación de mujeres que sufrieron prostitución y tráfico de personas, y por último a diferentes organizaciones italianas que trabajan en África.