in

Latin NCAP: estos son los resultados del Aveo, Kicks y Murano

Conoce los resultados de los últimos evaluados del año por el Latin NCAP: el Chevrolet Aveo, Nissan Kicks y Murano…

 

Llegamos a la última ronda de pruebas del Latin NCAP, y los últimos evaluados fueron dos modelos de Nissan: Murano y Kicks los cuales obtuvieron buenos resultados.

Sin embargo al que no le fue tan bien, fue al Chevrolet Aveo, a continuación te damos más detalle de esta evaluación.

 

Nissan Murano:

El año pasado, este crossover recibió dos estrellas en protección para ocupantes adultos, y cuatro para ocupantes infantiles. Desde entonces Nissan se dio a la tarea de mejorar, y fue así como este 2017 obtiene cinco estrellas para pasajeros adultos y tres para pasajeros niños.

 

En el Nissan Murano se mejoró la estructura en el choque frontal, fue calificada como estable ya que ofrece gran protección en la cabeza y cuello del conductor y pasajero, de igual manera la bolsa de aire tipo cortina de despliega correctamente.

La cabeza recibió buena protección en el impacto lateral de poste.

 

En cuanto a los pasajeros niños. el sistema de retención infantil (SRI), así como los anclajes ISOFIX evitaron un desplazamiento para delante durante el impacto.

 

Nissan Kicks:

Este miembro de Nissan también fue aprobado, logrando cuatro estrellas para protección en ocupantes adultos y cuatro para protección de ocupante infantil.

Este SUV mostró un desempeño a penas inestable en su estructura y en el espacio de los pies en la prueba de choque frontal. En cuanto a las pruebas de impacto laterales se calificó como “adecuada y con buena protección”

 

En cuanto a los ocupantes infantiles, el sistema RSI y los anclajes ISOFIX mostraron un comportamiento adecuado.

 

 

Chevrolet Aveo:

Finalmente el best seller de Chevrolet, reprobó una vez más, a pesar de que ahora cuenta con dos bolsas de aire como equipamiento estándar, obteniendo así cero estrellas para protección de ocupante adulto y tres estrellas para protección de ocupante infantil.

 

Su estructura fue evaluada como inestable al igual que el área de los pies. Sin embargo gracias a sus buenos sistemas de absorción ofrece buena protección contra impactos laterales.