Hace unos días un Tesla Model S se estrelló con un camión de bomberos, lo que pone en duda nuevamente el piloto automático…
No es la primera vez que hablamos sobre algún accidente a bordo de uno de los carros de Elon Musk, y es que a medida que se van entregando más vehículos Tesla, las cifras de accidentes también van aumentando, lo que pone en duda el piloto automático.
El accidente más reciente se registró el pasado 22 de enero, cuando un hombre y su Model S, terminaron estrellándose con un camión de bomberos en California, cuando viaja a 104 km/h. El conductor asegura que el vehículo estaba con el piloto automático encendido, sin embargo aún no se ha podido comprobar si efectivamente el Autopilot estaba activado, o si venía en modo de conducción semiautomática.
Cabe destacar que nadie resultó herido (bueno, excepto el carro), ya que el impacto fue en la parte trasera del camión, así que el frontal resistente del Model S y la ausencia de baterías en esta parte del auto, absorbieron el impacto protegiendo así al conductor.
Después de este accidente, Tesla se ha limitado a recordar que el Autopilot sólo debe usarse siempre y cuando el conductor mantenga toda la atención mientras conduce, ya que como recordaremos cuenta con un nivel 3 de autonomía, lo que significa que en caso de alguna falla en el sistema, el conductor debe estar atento para tomar el control. Así mismo en un tuit de la cuenta oficial del departamentos de bomberos nos recuerdan a estar alerta mientras conducimos.
While working a freeway accident this morning, Engine 42 was struck by a #Tesla traveling at 65 mph. The driver reports the vehicle was on autopilot. Amazingly there were no injuries! Please stay alert while driving! #abc7eyewitness #ktla #CulverCity #distracteddriving pic.twitter.com/RgEmd43tNe
— Culver City Firefighters (@CC_Firefighters) January 22, 2018