Range Rover Sport demuestra lo que es capaz de hacer en un nuevo desafío en China, así fue el Dragon Challenge…
Range Rover hizo algo que hasta la fecha nadie había logrado… subió una empinada pendiente ( 45 grados) con 999 peldaños, el lugar elegido fue la famosa “Puerta del cielo” ubicada en el parque nacional de Tianmen, en la provincia de Hunan, en China.
Sin embargo el desafío comenzó desde antes, ya que el Range Rover Sport PHVE tuvo que recorrer 11,3 kilómetros de curvas cerradas de la estrecha carretera de la montaña Tianmen, mejor conocida como la carretera del dragón.
La persona que hizo posible esta hazaña, fue el piloto de Panasonic Jaguar Racing: Ho-Pin Tung, quien ya ha participado en la Fórmula E y F1, además de ser ganador en las 24 horas de Le Mans, sin embargo el mismo admitió que el Dragon Challenge es sin duda alguna, uno de los desafíos más exigentes.
Este ejemplar híbrido enchufable cuenta con llantas off road, una potencia combinada de 404 caballos de fuerza y el sistema “Terrain Response” que gracias a estas características pudo completar el Dragon Challenge en tan sólo 22 minutos y 41 segundos.
Aquí te dejamos el vídeo de esta gran hazaña: