Cuál es la diferencia entre un hatchback y un sedán. Tal vez en alguna ocasión te hayas hecho esa pregunta, y es normal confundirnos debido a que hay tantas clasificaciones de automóviles, segmentos y subsegmentos, y la confusión aumenta cuando de un mismo modelo hay versiones sedán o hatchback, el precio es casi el mismo; pero aquí en Pepe Maqueo te diremos los elementos que debes tomar en cuenta para diferenciarlos correctamente.
Diseño
El aspecto físico del hatchback la hace parecer mucho más grande, esto debido a que la parte trasera es más alta. En un auto sedán, por lo general la cajuela y el cofre están a la misma altura lo que lo hace lucir de tamaño normal. Esta diferencia no afecta en el espacio interior para los pasajeros.
Volúmenes o cajuela
Un auto hatchback tiene dos volúmenes que como característica principal es que no cuenta con una cajuela externa sino es parte de la pieza del auto. La palabra hatch, significa “escotilla”, por lo tanto esa escotilla o “abertura” da acceso al portón trasero del vehículo.
Un sedan cuenta con tres volúmenes, es decir cuenta con cajuela externa, es decir, el auto cuenta con un espacio apartado y extra al interior del coche.
Segmentos
Primero debemos entender que tanto los hatchbacks como sedanes pueden pertenecer a distintos segmentos, por ejemplo a los subcompactos o compactos, que por regla general tienen como capacidad mínima 4 pasajeros.
subcompacto = capacidad 4 adultos un niño
compactos = capacidad 5 personas adultas