Qué pasa cuando llenas tu tanque con diferentes gasolinas, seguramente es una pregunta que ha pasado por tu mente más de una vez y es que cuando adquieres un coche te recomiendan que no combines gasolinas y que sólo uses un tipo de gasolina, ya sea magna o premium.
Esta recomendación se debe a que cada gasolina tiene diferente “octanos” y el “octanaje”. El octano es un hidrocarburo presente en la gasolina y mide la capacidad antidetonante del combustible, y la cantidad de octanos determinará la combustión de la gasolina. En otras palabras, si la gasolina tiene más octanajes la combustión será más controlada.
La gasolina premium tiene 92 octanos y la magna tiene 82. Entonces si mezclas o cambias de gasolina periódicamente, no quiere decir que estés dañando a tu motor, pero si estás afectando su eficiencia y máximo desempeño, por ejemplo, las “explosiones” no se harán en el momento adecuado, puede haber sonidos de cascabeleo y la aceleración también puede verse afectada.
Entonces, qué pasa cuando llenas tu tanque con diferentes gasolinas, ¡Reiteramos, que no pasa nada! a tu motor no le pasará nada, no va explotar o descomponerse, simplemente tu motor no va a tener el desempeño con el que fue diseñado