Qué pasa si manejas con una llanta de REFACCIÓN, la respuesta inmediata es que puede haber consecuencias graves e incluso puedes sufrir algún accidente. Si se te poncho una llanta, la de refacción sirve solo para salir momentáneamente del problema o emergencia, es decir puedas circular y llegar a un taller para que sea reparada la llanta que se poncho o si esta no puede ya no sirve la cambies por una nueva.
El problema recae cuando el propietario del coche no cambia o repara la llanta afectada y circula con la de refacción, aparte de que estéticamente se vea fea (porque es más delgada y no es igual a las otras llantas) puede causar grandes inconvenientes.
PONCHADURA
Una llanta de refacción no sirve para que manejes a más de 80 km/h por lo que la probabilidad de que se te ponche es mucho mayor.
PUEDE EXPLOTAR
Como se dijo anteriormente las llantas no están diseñadas para rodar a altas velocidades, si excedes los 80km/h, debido a su tamaño y presión puede explotar mientras conduces, lo cual puede provocar un accidente fatal.