Por qué no es bueno fumar en el auto, en primer lugar porque al ser un espacio muy reducido y con poca ventilación se crea un ambiente con altos niveles de partículas tóxicas y puede provocar serios problemas a la salud tanto del conductor como de los pasajeros.
Y si piensas que prendiendo el aire acondicionado o bajar las ventanillas para que salga el humo del cigarrillo es suficiente, según especialistas esto no elimina por completo las sustancias tóxicas o dañinas. Los químicos y sustancias del cigarro puede permanecer en tu coche de 24 a 72 horas si no se ventila y limpia adecuadamente.
Por otra parte, si fumas en tu coche es probable que sufras algún accidente a la hora de conducir, esto debido a que tus dos manos no están al totalmente al volante en posición 3-9. Al llevar el cigarro en la mano es más difícil manipular el volante y la capacidad de reacción del conductor se disminuye.
Otra razón por qué no es bueno fumar en el auto, es que los asientos o techo pueden sufrir de quemaduras, y por supuesto del mal olor que se genera. Otra razón es que el humo del cigarrillo puede reducir la eficiencia del filtro y de aire y hacer que es aire se contamine y no sea tan puro.
Según diversos especialistas y estudios alrededor del mundo, estas son algunas consecuencias que provoca a la salud el hábito de fumar:
- Aumenta en un 30% la posibilidad de sufrir enfermedades coronarias y cardiacas
- 30% más posibilidades de sufrir cáncer de pulmón, enfermedad cerebral, enfermedades
- EPOC
- Asma y alergias
- Fumadores pasivos. En especial si se fuma con niños a bordo, ellos inhalan las sustancias tóxicas del cigarro más rápido que los adultos.