Razones por las que los motores diésel se están dejando de usar.
Los motores de diésel se usan para realizar las mismas tareas que los otros motores. Este motor se usa más en barcos, locomotoras, vehículos de carga o generadores de capacidad, debido a su dureza y bajo consumo.
Sin embargo, en los últimos años, los motores diésel han perdido popularidad. ¿A qué se deberá esto? Sigue leyendo porque aquí te lo contamos.
1.- Los costos del mantenimiento son más altos
Como dijimos al principio, el motor de gasolina y de diésel sirven para lo mismo, pero el mantenimiento es diferente. Al ser motores más complejos su mantenimiento es más costoso que uno de gasolina. Además, los filtros de partículas diésel (DPF) requieren una limpieza o sustitución costosa.
2.- El cuidado del medio ambiente
Hoy en día, hay una mayor información acerca del cuidado del medio ambiente. Gracias a esto, las personas están tomando consciencia de los efectos negativos que tienen los escapes de los motores diésel, ya que éstos, emiten más óxidos de nitrógeno y partículas finas que los motores de gasolina, lo que contribuye a la contaminación del aire.
3.- Restricciones y regulaciones
En diferentes partes del mundo, los gobiernos y autoridades han establecido restricciones y regulaciones más estrictas para los vehículos con este tipo de motor. Por ejemplo, hay lugares donde está prohibido la circulación de estos vehículos, por lo que los conductores consideran otras opciones.
4.- Avances de la tecnología automotriz
Las tecnologías de motores de gasolina y eléctricos han mejorado en los últimos años, por lo que muchos conductores de diésel han optado por este tipo de vehículos. Los motores de gasolina modernos ofrecen un mejor rendimiento y eficiencia de combustible. Mientras que los vehículos eléctricos son una opción más viable para los conductores.
5.- Mayor complejidad
Los motores diésel modernos son cada vez más complejos porque las emisiones reducidas de los motores suelen lograrse mediante la incorporación de sistemas de inyección de urea y otros dispositivos adicionales. Esto no solo aumenta su complejidad, sino también, su costo de fabricación.
Te puede interesar: Cuál aceite es el mejor para el motor de mi auto
Como leíste en “Razones por las que los motores diésel se están dejando de usar”, poco a poco los vehículos tipo diésel están dejando de usarse. Se debe a muchos factores como la concientización del medio ambiente. Tal vez en un futuro, esta corriente siga creciendo, lo que provocará que en el mercado haya vehículos más amigables con nuestro entorno natural.