¿Cómo comprar un auto para una persona con discapacidad?
Si estás buscando un automóvil que sea útil para una persona discapacitada, entraste al lugar correcto. Nosotros te brindaremos la información necesaria que debes saber antes de obtener un vehículo adaptado para una persona con discapacidad.
1.- Comodidad
Cuando un auto está adaptado, debe hacerlo pensando en el confort de la persona discapacitada. El asiento debe ser cómodo, el respaldo debe soportar la espalda y los sistemas de climatización tendrán que ayudar a mantener el confort en todo momento.
2.- Accesibilidad
Es importante revisar la accesibilidad que tiene el coche para que la persona pueda entrar y salir. Hoy en día, existen carros que tienen rampas, puertas corredizas, asientos giratorios, entre otras características que permiten que la persona tenga facilidad de usar el vehículo.
3.- Sistemas de seguridad
Los sistemas de seguridad también deben ser tomados en cuenta. Los autos adaptados deben tener sistemas de seguridad, como frenos antibloqueo y airbags, que protejan a los pasajeros en caso de accidente.
4.- Espacio
En cuanto al espacio del coche, es importante que sea lo suficientemente grande para que quepa una silla de ruedas. Asimismo, el espacio del habitáculo debe ser amplio para que la personas pueda estirar las piernas y tenga un viaje cómodo, más si la distancia es larga.
5.- Controles manuales
También es importante tomar en cuenta los controles manuales. Por ejemplo, ver si los frenos y aceleradores están al alcance de la mano de las personas discapacitadas, así como pedales ajustables y sistema de dirección asistida.
Por último, algunas personas con discapacidades pueden tener dificultades para entrar y salir del coche. La elevación de los asientos puede ayudar a solucionar este problema, ya que permite que la persona entre y salga del coche sin esfuerzo adicional.
Te puede interesar: Bartek Ostalowski: un ejemplo de pasión por lo motores
Sabemos que encontrar un vehículo adecuado para ti o para un familiar, si tienes alguna discapacidad, resulta complicado y cansando. Esperamos que al leer: “¿Cómo comprar un auto para una persona con discapacidad?” , te ayude a tener claridad en lo que debes buscar a la hora de comprar tu auto.