El futuro de las motocicletas.
Desde su invención, a inicios de del siglo XIX, las motocicletas han evolucionado tanto en diseño, tecnología, pero sobre todo en seguridad.
Pero, ¿cómo serán las motocicletas del futuro? Aquí te platicamos lo que se visualiza para el mundo biker.
Para comenzar, es importante saber un poco de historia sobre la motocicleta. Se inventó en 1867 por Sylvester Howard Roper, quien construyó una moto a vapor.
Para el año de 1885, Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, desarrollaron la primera motocicleta con un motor de combustión interna.
En las décadas de 1920 y 1930, las marcas como Harley-Davidson y Indian Motorcycle Company, produjeron motocicletas para el mercado estadounidense. Las motos se popularizaron como medio de transporte y deporte.
Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial, las motocicletas se utilizaron en operaciones militares.
A partir del año de 1960, entraron en el mercado marcas como “Honda” y “Yamaha”, dignas representantes de Japón. A su vez, las motocicletas comenzaron a evolucionar hacia diseños más aerodinámicos y tecnología avanzada.
En la actualidad, encontramos motos con una tecnología más avanzada y sistemas de seguridad más sofisticados. También hay en el mercado las motocicletas eléctricas, que surgieron como una alternativa más ecológica a las motos de combustión.
Pero, ¿qué les depara el futuro a las motocicletas?
Según expertos, en unos 10 años, las motos seguirán pareciéndose bastante a las que conocemos. La gran mayoría seguirá utilizando motores de gasolina de 4 tiempos refrigerados por agua. En el 2040, la tecnología de las baterías y los vehículos eléctricos habrán mejorado.
La mayoría de los principales fabricantes desarrollarán motocicletas híbridas: motos alimentadas tanto por gasolina como por electricidad. Las ventas de motocicletas híbridas superarán rápidamente a las de motos convencionales y, en poco tiempo, tener una motocicleta 100% de gasolina se considerará de mal gusto.
Por su parte, las motocicletas autónomas son otra tendencia en la industria. Los avances en la tecnología de sensores y la inteligencia artificial están permitiendo a las motocicletas conducirse solas, lo que podría reducir significativamente los accidentes de tráfico. Además, la tecnología de realidad aumentada está siendo desarrollada para su uso en las motocicletas, lo que permitiría a los conductores ver información en tiempo real, como las condiciones del tráfico y la velocidad.
Te puede interesar: Piaggio desarrolla bolsas de aire para motos
Tal vez todo esto nos parezca muy lejano; no obstante, la tecnología avanzada ya existe en vehículos de cuatro ruedas. Ahora falta que se aplique en las motos. Esperamos que el artículo “El futuro de las motocicletas”, te haya gustado.